La Araucanía Andina te atrapará en este recorrido y te hará desear estar ahí junto a tus seres amados, o solo. Cada quién disfruta a su manera.
Como somos de Concepción, partimos nuestro viaje un viernes a medio día, para que al llegar a nuestro primer check point, podamos establecer el campamento antes de que caiga la noche.
Así es como llegamos a las 20.00 Hrs apróximadamente al Parque Nacional Conguillío, nos registramos en recepción, que queda a un costado del lago Conguillío y nos dirigimos al camping contiguo a recepción. Cabe destacar que previo a nuestra llegada, los 5 integrantes del grupo teníamos nuestras entradas y sitios de camping pagados, para no pasar sobresaltos. Te lo recomendamos.
Al día siguiente, un desayuno nutritivo, agua en las cantimploras, cámaras cargadas. Todo estaba dispuesto para un gran ascenso al sendero de Sierra Nevada. Pero, por más resguardos que tomamos con nuestra vestimenta, llovió 5 de las 6 horas de caminata, por lo que llegamos estilando al campamento. Imprescindible llevar cambios de ropa seca, o sino, la aventura termina ahí. Todo el camino del sendero está rodeado por bosques milenarios de araucarias, ñirres y lengas. Ya llegando a la cima del circuito el terreno se torna más agreste y por ende la vegetación escasea. Pero se dejan ver los acantilados, saltos de agua, y toda la cara sur del Sierra Nevada, un espectáculo magnífico.
Al día siguiente, después de un buen descanso, tomamos rumbo hacia la entrada sur, donde nos toparíamos con el sendero de Laguna Arcoiris y Truful Truful. La primera, una hermosa laguna creada hace almenos 320 años debido a un estero de agua moldeado por las erupciones del Volcán Llaima. Bajo el agua quedó el bosque que habitaba esta depresión y según la estación del año arroja colores rojos, amarillos y verdes, todos reflejadas en sus aguas calmas, brindando un paisaje inolvidable.
Más adelante, el sendero Truful Truful, nos brinda hermosas postales del salto Truful Truful, su río y el cañón del mismo nombre, que alcanza los 75 metros de altura. Es importante este cañón ya que ahí están reflejados más de 12000 años de historia eruptiva del Volcán Llaima.
Ya saliendo del P.N. Conguillío, nos dirijimos en sentido oriente, hacia la Cordillera de los Andes. Nos esperaba el Lago Icalma, que en mapudungún significa "espejo de agua". Afortunadamente a mano izquierda del primer cruce, hay un sector de camping delimitado, ordenado, limpio y con una hermosa vista.
Acampamos esa noche ahí, nos alimentamos con algunos gustitos y descansamos profundamente. Al día siguiente continuamos nuestro camino, esta vez hacia Lago Galletue.
Al llegar, debimos pedir permiso en un camping, ya que queríamos acceder al inicio del río Bio Bio.
El resto está todo en el vídeo, espero lo disfruten.
RECUERDA DAR ME GUSTA, SUSCRIBIRTE Y COMPARTIR.
Comments